Escuela de enfermería Cruz Roja Española. ¿La conoces?


La Cruz Roja Española fundó en el año 1918 su Escuela de Enfermeras de Cruz Roja por recomendación de la Cruz Roja Internacional.



En esta escuela se han formado profesionales de la enfermería que han podido adquirir conocimientos técnicos y humanos y, sobre todo, la filosofía y los principios humanitarios que Cruz Roja promueve desde sus inicios. 

En la Escuela de Enfermeras de Cruz Roja se imparten enseñanzas de Enfermería, Asistente Técnico Sanitario (ATS) y la Diplomatura Universitaria en Enfermería (D.U.E.). El resultado de estos estudios es la obtención de una doble acreditación: la titulación oficial y la de enfermero profesional de Cruz Roja.

Pues bien, ¿cómo y dónde forman a los alumnos? La Escuela Cruz Roja está vinculado a la famosa Universidad Autónoma de Madrid, de la que depende académicamente pero no administrativamente, tema del que se ocupa la propia Cruz Roja.

En esta escuela de enfermería se han formado ya más de 10.000 enfermeros y enfermeras profesionales que se dedicarán a todas las áreas que abarca el trabajo de enfermera.

¿En qué se diferencia la Escuela de Enfermeras Cruz Roja del resto de escuelas de enfermería?

Básicamente, la Escuela Cruz Roja ofrece enseñanza de calidad mediante la adaptación del método científico y el esfuerzo personal a técnicas docentes que puedan llevar al fomento de la mentalidad creativa, crítica y analítica desde una perspectiva de diferentes valores culturales.

Su metodología docente se basa en distintas técnicas que servirán para propiciar el desarrollo personal y profesional del alumno. Existen clases teóricas, talleres de prácticas monitorizados, estudio de casos y unas prácticas clínicas en Centros Asistenciales de Atención Primaria y Especializada (prácticas obligatorias para la obtención del título).

Además, se fomenta la consulta de documentación adicional y de bibliografía complementaria a la impartida en las clases. Por eso, se pone a disposición de los alumnos una estupenda Biblioteca con aula informática provista de acceso a internet.

También se intenta tutorizar la enseñanza impartida en la escuela, por lo que los profesores tienen un horario de disponibilidad para consultas para que los alumnos puedan acudir a preguntar sus dudas y a ampliar conocimientos.

Por último y no menos importante, la Escuela de Enfermeras Cruz Roja ofrece la posibilidad a sus alumnos de realizar actividades docentes voluntarias acreditadas académicamente, por supuesto. Obviamente, son actividades sin coste adicional y siempre con carácter voluntario.

¿Les parece una escuela diferenciada del resto?

0 comentarios :