¿En qué consiste el trabajo de enfermera?

Un profesional del área de la enfermería realiza múltiples actividades relacionadas con la salud que se ubican dentro de su trabajo de enfermera o enfermero.

trabajo de enfermera

Algunas de las actividades realizadas durante la jornada laboral de un enfermero/a son las siguientes:

- Exámenes físicos de pacientes
- Gestión de la historía clínica de cada paciente.
- Diagnosticar, tratar y manejar enfermedades.
- Realización de curas de heridas.
- Revisiones de peso, tensión y otras medidas.
- Realización de análisis de sangre y de azúcar.

Y, en definitiva, un sinfín de actividades relacionadas directamente con el paciente.

En España, el trabajo de enfermera está algo infravalorado debido a la falta de ganas y de atención que muestran hacia sus pacientes. Obviamente, hay excepciones y existen enfermeras muy buenas, con amplios conocimientos y personalidad agradable.

En algunos países, los profesionales de enfermería no necesitan supervisión superior por parte del médico y pueden realizar recetas de medicamentos, pero no suele ser lo habitual. Básicamente el alcance de esta profesión depende de leyes y normas de origen estatal.

Por otro lado, cabe mencionar la distinción entre un enfermero titulado que ha obtenido su certificado acreditativo en la Universidad, de los enfermeros que realizan una titulación técnica de auxiliar de enfermería, de menor duración y nivel profesional.

En cualquier caso, el trabajo de enfermera o la idea de los cuidados de personas para mantener la salud y la continuidad de la especia ya datan desde hace muchos años. De hecho, ya en la época de Sócrates y Homero se consideraba el autocuidado como parte de la limpieza y la prosperidad de una persona.

El trabajo de enfermera es altamente recomendable para personas que se preocupan por los demás, que quieren cuidar pacientes y ayudarles a mejorar en calidad de vida y en salud. Si ese es su caso, no dude en involucrarse en esta profesión.








0 comentarios :